Back to top

8 consejos para cargar el equipaje en el maletero

Viernes, Marzo 22, 2019

Para viajar de forma más segura, Race da una serie de consejos para cargar correctamente el equipaje del maletero y, así disfrutar del viaje.

1. Antes de todo, es recomendable revisar las especificaciones del fabricante del vehículo en relación al peso bruto y a las cargas máximas que puede soportar el coche, sobre todo en el techo, los ejes, la capacidad del remolque, etc.

2. En primer lugar, intentaremos que todo el equipaje se cargue sólo en el maletero. Se debe distribuir la carga de manera uniforme: los bultos más pesados primero en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo, el resto de la carga encima.

3. Para reducir al mínimo el movimiento de la carga, ataremos el equipaje con sujeciones o redes a los puntos de amarre del maletero.

4. Todos los objetos que puedan resultar cortantes es aconsejable cubrirlos con una manta para evitar que estallen y salgan disparados.

5. Se puede colocar una red de separación de alta resistencia entre el maletero y los asientos traseros para que el equipaje no puede alcanzar a los ocupantes en caso de salir proyectados.

6. Si el espacio del maletero es insuficiente, utiliza cofres, preferiblemente con cerradura y forma aerodinámica; es importante tener en cuenta que estos objetos aumentan la inestabilidad del vehículo, reducen la potencia del motor y amplían la distancia de frenado. Valorar la opción de poner una baca en el coche puede ser una buena idea.

7. En ningún caso lleves objetos sueltos dentro del habitáculo ni en la bandeja trasera. Dificultan la visión del conductor y se convierten en altos factores de riesgo en caso de colisión o frenazo: los objetos que salen volando aumentan su peso hasta 50 veces durante un accidente a 50 km/h.

8. Antes de iniciar el viaje, revisa y asegura la carga y abrocha los cinturones de los asientos traseros, aunque no haya pasajeros, para evitar el paso del equipaje desde el maletero al habitáculo.

 

Share