Back to top

Qué pasa si me caduca la ITV durante el estado de alarma por el coronavirus

Viernes, Marzo 20, 2020

 

A diario, en toda España, una cantidad importantísima de conductores acuden a estaciones de ITV para someter a su automóvil a todas las pruebas y verificaciones que allí son realizadas. Sin embargo, con la entrada en vigor en España del estado de alarma causado por la pandemia generada por el coronavirus COVID – 19 son muchas las dudas que han surgido al respecto. ¿Qué pasa si me acuda la ITV durante el estado de alarma? ¿Estoy obligado a ir a la ITV con mi vehículo a pesar de la cuarentena? ¿El Gobierno ha puesto en marcha alguna medida al respecto? 

Recordemos que cuando el resultado de la inspección es favorable, se obtiene una pegatina que autentifica el buen estado del vehículo durante un periodo que oscila entre los seis meses y dos años. Es habitual tener que pedir cita previa para acudir a las estaciones de ITV, aunque en muchas de ellas, si no hay una carga de trabajo excesiva, se suele atender en el momento según el orden de llegada.

El Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, hace referencia en su disposición adicional tercera a la suspensión de plazos administrativos. En el punto 1 se establece lo siguiente: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

 

Share