Back to top

SE ESTRENA EL PREMIO AL VALOR DE LA MUJER

Viernes, Noviembre 23, 2018

 

Como novedad este año, las jurados también han elegido el premio Woman of Worth Award (WOW) con el objetivo de reconocer la labor de una mujer en la industria del automóvil. En esta primera edición la mención honorífica ha sido para Fiona Pargeter, del Grupo Jaguar Land RoverFiona Pargeter, hasta hace pocos meses Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Jaguar Land Rover, fue ascendida recientemente al puesto de Directora de Experiencia del Cliente en Jaguar Land Rover, responsabilidad que compagina con labores de Comunicación en el departamento de Marketing. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Compañía.

“Fiona siempre ha animado a participar a las mujeres en eventos femeninos y en lanzamientos, potenciando el papel de la mujer como cliente. Esta actitud ha contribuido significativamente a convertir a Jaguar Land Rover en una de las empresas líderes en el mundo en este sentido”, explica Sandy Myhre, fundadora y directora  general del Women’s World Car Of The Year.

El jurado de los premios Women’s World Car Of The Year está formado por 34 mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 27 países diferentes de todo el mundo, entre ellas dos españolas, Marta García y  Sara Soria. El próximo mes de diciembre se anunciarán dos nuevas periodistas, por lo que el panel quedará formado por 36 mujeres de 28 países, al que se añadirán nuevos miembros a lo largo de 2019.

El Women’s World Car Of The Year se creó en 2009 para dar voz a las mujeres conductoras a la hora de elegir los mejores coches del año debido a su escasa representación en otros jurados del motor del mundo. A la hora de votar nos guiamos por los mismos criterios que guían a cualquier hombre o mujer a la hora de elegir un coche: seguridad, espacio y confort, nivel de conectividad, consumo, relación calidad/precio, diseño, prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Share